20.10.14

El Reto de Otoño de Laurita's Place...by Patricia...






Diferente, atrevido, original...
Me encanta, pero  leer vuestras entrevistas es lo que mas me gusta, así os conozco mejor y me siento mas cercana a vosotras!

Si no conocíais su blog , os invito a visitarlo y su Tienda Online también es absolutamente deliciosa... 















 

ENTREVISTA LAURITA'S PLACE

1-, Que te atrajo de hacer este Reto?
Lo que más me atrajo fue el echo de tener que sentarme a planear lo que haría y cómo lo haría ya que normalmente mis costuras surgen sobre la marcha.



2-Como empezó tu aventura con la costura?
Mi madre fue y es todavía modista por lo que he crecido entre hilos y telas. Ya de pequeña mis juegos preferidos eran coser vestidos a las Nancys y a las Barbies. Recuerdo que en unas vacaciones de verano en el instituto mi madre me compró un minicurso de costura que venía con una máquina de coser de regalo !te puedes imaginar qué verano pasé! Subí al trastero y le hice toda una colección de ropa a "Mi bebé" aquellos muñecos que teníamos de pequeñas..de ahí mi afición a coser ropa para bebés y niños.


3-Que sentiste la primera vez que pudiste lucir una prenda hecha por ti?
Mucha ilusión, tendría unos 15 años me hice una falda larga ¡con cremallera y todo! No recuerdo si la llegué a estrenar.Luego ya más de mayor ya me hice muchas cosas y sobre todo arreglos. 


4-Antes de empezar con tu blog, que blogs visitabas?
Pues sobre todo relacionados con la costura, aunque también sigo otros muchos, incluídos de cocina, decoración, etc.

5-Que te aporta coser?
Creatividad y desconectar, me encanta crear algo desde el principio, siempre me gustó la moda y he sido fan de Vogue desde siempre, por la ropa, las telas, los colores, los cortes....

6-Y tener un Blog?
Es una forma de enseñar lo que hago, conectar con otras blogers y también promocionar Laurita´s Place Handmade, la tienda de ropa y complementos de bebé que tenemos mi hermana Laura y yo en ETSY.


7-Donde coses? Tienes alguna habitacion destinada a este maravilloso arte ? O lo haces donde puedes y te dejan? ( como en mi caso, jajaj)
Actualmente tengo un cuarto destinado a ello (el más pequeño y feo de la casa) aunque debido a motivos laborales me he mudado varias veces y  me ha tocado coser en todas las partes de la casa (en el salón, en la mesa de la cocina..). No hay problema el chirinquito costuril se monta en cualquier sitio. 


8- Has Conocido a alguna de las blogeras que sigues?
No he tenido la suerte aunque me gustaría.


9-En que te inspiras a la hora de crear una prenda?
La mayoría de las veces de revistas o de otras blogeras, luego viene lo más difícil que es adaptarlo a ti y a tu estilo y encontrar la forma de hacer el patrón.


10- Del Reto de Otoño, cual ha sido la prenda que mas te ha costado hacer y la mas sencilla?
No ha sido ninguna especialmente difícil, aunque la capa me ha resultado más costosa al ser la tela más gruesa. No suelo complicarme cuando hago ropa para mi. 

11- Te ha costado mucho pensar en lo que harías o como combinar las piezas?
No, no me ha costado mucho porque el estilo que habitualmente uso a la hora de vestir es muy sencillo, no suelo arriesgar mucho y casi siempre me decanto por básicos o ropa que tenga unas líneas muy limpias y sencillas lo que también es más fácil a la hora de coser.

12-Donde compras tus telas?
Pues antes compraba mucho en Madrid, ahora que vivo en Donostia, tengo que aprovechar las visitas que hago mi familia para comprar en Oviedo y Gijón (por cierto que ganas tengo de ir a TraeTela) y también por internet, aunque aquí más para la tienda.Todavía tengo reservas de telas madrileñas para hacer unas cuantas cosas más.


13- Alguna recomendación a quien quiera iniciarse en la costura y/o en empezar con su propio blog?
Para la costura empezar siempre por cosas sencillas, ya que cuando ves resultado es cuando empiezas a motivarte y te dices eh! lo he hecho yo! y para empezar con un blog..pues tampoco puedo dar muchos consejos porque yo apenas llevo 4 meses con él..me lo hago todo yo y es una locura!



Mil mil gracias!!!!!!!!

3 comentarios:

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...