6.2.14

Vestido para Cita! Y mami en apuros!

 

Hola a todos  estoy feliz de presentaros mi Vestido Especial para ir de cita.
Y me encanta poder compartirlo con todas vosotras y con RUMS.

Tenia ganas de tener un vestidito así que solo puedo llevar con rebeca, cazadora de cuero y encima de todo un buen abrigo .. por ahora....pero ya lo tengo hecho y eso es lo que importa.
Después de mucho pensar si hacer mangas o no...finalmente me he decidido a no.

Siempre podré ponerlas, pero de momento me ha encantado tal cual.
Con unas botas queda chulisimo!

Aqui os pongo el paso a paso!







Lo reconozco, hay veces que se me pasan muchos pasos sin acordarme de hacer fotos, entre la emoción o que simplemente se me pasa..pero esta vez no ha sido así, y espero que tal cual se entienda.

Lo único que puedo decir es que el fruncido de la falda la hice con hilo...y la medida del hilo la mitad de mi cintura, así  aciertas seguro y queda muy bien, es la primera vez que lo hago y a partir de ahora lo haré mas...es jugar sobre seguro aprovechando toda la tela.

También comentaros que este año ha empezado de locos, mil historias y yo feliz pero debería saber decir no a algo antes de que me de un patatus, supongo que todo es cuestión de saber organizarme, pero la sensación de que no llego  a todo me persigue...




Y encima...Ahora hablo como mami....

Hoy en el parque cuando Erik no quería volver a casa después de una  hora y media y frio...antes de llorar he decidido sacar mi voz interior y tranquilizarme a mi misma en voz alta, ella ha sabido controlar la situación y tranquilizarme, y para cualquiera que me viera en el banco sentada hablándome a mi misma con tono de psiquiatra , seguro que ha debido pensar que estaba mas que chiflada.

Me da igual.

Pero la questión es que...Ha funcionado, he retomado las riendas de la situación he cogido a Erik firme y relajada y ante sus lloros, llantos, gritos y movimientos espasmódicos le he metido en su cochecito y  relajadamente he emprendido el camino hacia casa.

Debo decir que  en casa ha continuado enfadado conmigo por no estar mas de 2 horas en el parque.

Pero despues las risas han llegado, los juegos, las cosquillas, las luchas libres con cariño, la cena y las mimitos en el sofá viendo la Pippi ...y se ha dormido  de maravilla...ufff....misión cumplida.

A veces cumplir la palabra cuesta, pero no cumplirla es peor, ellos lo saben y hay que ser consecuente con una misma...siempre con cariño o voces que nos ayuden...pero hoy he sido mi mejor terapeuta, amiga y madre de mi misma para darme valor para encarar una situación que seguro no nos gusta a ninguna.
Hacer algo que sabes que no gustará.

La maternidad ese viaje emocionante....

Perdon por el rollo.
Cuando os pasa eso que hacéis??

Besos y gracias por estar aquí!

49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si ha quedado super monooo jajaj y es muy cómodo!! Mil gracias

      Besitoos

      tati

      Eliminar
  2. Que lindo que te quedo...me gusta mucho la tela y sin duda que le puedes hacer buenas combinaciones.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy!! si encima no se arruga nada es genial! Besos!!! Andy!!!!

      Tati

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el vestido! Me gustan un montón de ese estilo. Puff... No saco tiempo para coser y siempre que entro en tu blog me entran más ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues es muy fáacil jajaj lo hice en una horita...mas o menos!!

      mil besitoos!!

      tatiana

      Eliminar
  4. Se hace lo que se puede y depende del momento, en cualquier caso, creo que lo mejor es tranquilizarse como tú hiciste y llevar al peque por el buen camino, o dejar que se le pase sin hacer mucho caso. A veces es no es fácil ¿verdad?, pero es lo que tiene la maternidad... El vestido muy mono, me encantan los lunares y además dicen por ahí que vienen con fuerza, así que mejor sin mangas para llevarlo también en primavera/ verano. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, que gracia lo que me dijiste de las Cocoon...yo las vi en Zara tb jaja, el vestido super comodo y me muero por llevarlo sin tantas capas de ropa jajaja, besos!!

      tati

      Eliminar
  5. Bienvenida a los retos diarios....estos pequeños parece que tienen más fuerza mental que nosotras así que lo que has hecho está muy bien, yo los cojo y sin decir palabra me los llevo al coche y si no puedo cogerlos me voy yo (con un ojo en la nuca) y me meto en el coche (he llegado a arrancarlo) y en seguida vienen corriendo en plan, mami no nos dejes solos! jajaja. Cada niño tiene un carácter y un aguante!
    El vestido es monísimo y super primaveral, me encantas tía, sin patrones ni nada, dibujando en tela y con las tijeras como arma! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tengo el tema dominado a veces la paciencia me cede y luego me siento tan mal..me dura dias y me tortura pensar que lo he hecho mal, asi que me prometo a mi misma no volver a cagarla mas...y ultimamente funciona la calma y el cariño...pero eso de hacer que me voy lo hago..jajaj y a veces funciona otras na nai, jajaja pero como les queremos a estos pequeños que nos vuelven loca y que tanto nos quieren!

      besos

      tati

      Eliminar
  6. el vestido me encanta y el truqui para fruncir me lo apunto :) En argot fashion-tonto : te ha quedado super cute, tía XD En cuanto al enano...está en la edad de rabietas, el mío todavía es pequeño (15 meses) pero dentro de nada lo tengo montando pitotes porque ya se vé que tiene caracter. Es difícil muchas veces y otras veces recompensa. Creo que hiciste bien sabiendo templar los nervios, a mí a veces me dan ganas de salir a gritar a la terraza. Oye, yo quiero un posado para verte el vestido ;)

    Un besote peaso modista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Cute jajaja si ..que gracia, thanks baby"!! si ostia a ver si 15 meses, que tranquilito era mi peque con ese tiempo, pero tengo que decir que me encanta como es, y asi que soy yo la que tengo que controlar las situaciones asi, tranquilita..
      No soy una ogro ni nada pero pasa que le doy mucha importancia cuando veo que la situación me supera( que pasa poco) y por mi nivel de estres... aiii pero que buena recompensa una risa, un beso juegos y dormir abrazaditos...!!

      besos

      este blog parece poco de costura y mas de maternidad jajaja

      tati

      Eliminar
  7. Juas!!!Me ha encanto!!! lo quierooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el vestido, gracias por compartirlo!!!! el tip para el fruncido genial. De tu nenuco, qué simpático jijiji yo tengo un hijo de 31 años, así que ya pasé por eso, en esa época el día era; trabajo 10 hrs, manejar 4 hrs. (vivo en México, D.F.) ama de casa y madre.....claro que todas sentimos que nos volvemos locas!!!!! que bueno que te pudiste tranquilizar y no perder la paciencia. No hay nada mejor en la vida que el tiempo que pasamos con los hijos "apapachandolos" esos serán los mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy como loca con el , pero supongo que doy mucha importancia cuando la situacion me supera y como pasa poco...pues..jaja gracias si lo del hilo es genial se me ocurrio, pero supongo que debe tener un nombre!

      besos

      tati

      Eliminar
  9. Ni me hables de rabietas y berrinches, que tengo un máster!!! la verdad que te ponen a prueba! y es muy dificil controlarse a veces, así que seguro que lo has hecho estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy si y como no es algo a lo que me tenga acostumbrada me niego a que se convierta en algo diario, con lo bien que estamos tranquilitos jajaja besos

      tati

      Eliminar
  10. Precioso!!! Me encanta el corte y como te sienta!! Estamos llenando el armario con esto de la RUMS ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! El Rums es genial que nos descubre muchas ideas, blogs y chicas muy creativas!!! estoy encantada!!
      besos

      tati

      Eliminar
  11. qué bonito ha quedado y en tiempo récord! Me he encantado el truquillo de la medida del hilo para fruncir :) En cuanto al niño no te puedo ayudar mucho... pero una vez que estaba con mi primo pequeño en el parque y tampoco se quería ir, lo cogí en brazos y me fui mientras él of course me iba dando patadas y berreando en mi oido. Todo amor jejejeje Paciencia y los demás que miren, y si no que te ayuden ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del hilo fue algo que hice para que la tela fuera exacta pero no sabia si funcionaria, finalmente lo hare mas a menudo!!

      besos y gracias!

      Eliminar
  12. ¡Qué vestido más requetebonito! Me encanta, la tela, el patrón... precioso.
    Con respecto a esas situaciones que comentas... cada uno tiene su estilo y principios de crianza ¿verdad? pero a mí loque suele funcionar es pararme a pensar un segundo, sólo uno, y recordarme que lo que no quiero que hagan ellas (perder lo nervios, gritar, pegar, insultar, descontrolarse, etc, etc, etc), no lo he de hacer yo tampoco, pues somos su ejemplo y los niños son la viva reproducción de lo que tienen a su alrededor. De momento, me da buen resultado, son dulces y respetuosas con su entorno, eso sí, no sé si es porque las hicimos así de fábrica o tiene algo que ver lo que te acabo de comentar. jajaja.
    Vas a ir preciosa a tu cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo también pienso que no quiero ser nunca como esas madres infelices que recurren a la violencia verbal o física cuando las cosas no son como ellas quieren, el amor , afecto y comprensión mueven montañas, y por eso cuando me veo en el limite a punto de explotar me da tanta tristeza, ver que no siempre consigo ese estado de placidez para lidiar con las rabietas .

      gracias por tus palabras me han encantado!!!!!!!

      besos

      tati

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, el amor, el afecto y la comprensión mueven montañas, así que como para no echar mano de ellas con nuestros hijos ¿verdad?
      Me alegro de haberte animado de alguna forma, no siempre es fácil reconocer ciertos sentimientos y dudas ante uno mismo ni ante los demás: Tu relato es pura sinceridad, y ese interrogante final, merece una opinión aún corriendo el riesgo de no ser de tu estilo.
      Tengo claro las conductas que me entristecen en mis hijas y supongo que a ellas les pasaría lo mismo si las vieran en mí con el agravante del sentimiento de inseguridad, desprotección y posiblemente miedo que les generaría por tener la edad que tienen. Se me parte el alma sólo de pensarlo. Precisamente eso es lo que se me pasa por la cabeza en ese segundo de pararse a pensar que te comentaba cuando surgen estas situaciones conflictivas...
      Aprovecho e insisto, vas a ir preciosa a tu cita.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Qué vestido tan chulo... tengo ganitas de hacerme un dots dress!!! A ver si me agencio con un tejido que me guste y me pongo a ello, aunque yo soy más de patrones, que si no no sé cómo lo hago al final no quepo, XDDD.
    Yo no tengo nenes, pero tengo cinco sobrinos y te entiendo perfectamente: si te ganan el duelo de fuerza psicológica estás perdida...
    Hiciste lo correctísimo! Yo también hablo sola muy a menudo...
    Besotes, artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii los dots Drss son tan chulos y quedan tan bien...muchas gracias por tus palabras!

      tati

      Eliminar
  14. Me encanta el vestido, me lo pondría sin pensármelo!

    He vivido unas cuantas rabietas de esas, si se puede nos quedamos un rato más, y si es imposible pues saco todo mi lado zen, le explico tranquilamente porqué nos vamos y la intento sentar en el cochecito (tarea difícil)... si la distraigo por el camino llega a casa que ya no se acuerda del enfado, por suerte... aisss qué nervios de acero tenemos que tener las mamis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me identifico con toooodoo lo que dices, yo hago lo mismo pero igual que remedio jajaja

      besos

      tati

      Eliminar
  15. El vestido me encanta Tati, felicitaciones, es ideal, practico y super combinable. Me gusta un monton!
    Nosotros no consentimos ninguna rabieta, y de echo, no las tiene. Sobre los 2 años aproximadamente, monto un pollo de rabieta dentro del carrefour. Estuvimos dos horas soportando gritos, rabietas, incluso vomitos. Yo me limite a grabarla de vez en cuando y actuamos como si no fuera con nosotros. asi enrabietada la montamos en el coche y durmio hasta el dia siguiente. Luego le hice ver lo que tenia grabado. Creo creo que entendio. Y le debe de haber dado mucha verguenza porque nunca jamas en la vida volvio a montar pollos por nada, sobre todo porque pasamos de ella. Animo!

    ResponderEliminar
  16. Buff, el vestido me encanta pero tu capacidad de autocontrol ante la rabieta de tu niño todavía más!!!! Yo intento actuar con calma pero reconozco que hay veces que el agotamiento me puede... :(
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... pero es cierto el agotamiento acaba con mi paciencia!!
      besos

      tati

      Eliminar
  17. justo lo que buscaba para usar una gasa de pajaritos que me mira hace tiempo desde la mesa de trabajo,jiji!respecto de la plaza el mio tiene pasado el año y medio...me pasa igual con todo!!asique simplemente apelo a mi alterego Nicol(mi segundo nombre)y me hablo también!!!pidiéndome madurez y no ponerme a la altura de sus nervios.Así se pasa el momento(que dura bastante en algunos casos...)y voila!!!!pero...cuesta mucho mucho...ahora estoy intentando que duerma sin teta y en su cuna toda la noche,no me a ido muy bien.Si tienen consejos,se los agradecería,ja!

    ResponderEliminar
  18. El vestido es monísimo!, cómo me gustaría saber coser, lo único que sé hacer es coser bajos de pantalones a mano! Jejeje

    Te sigo!

    Marga

    ResponderEliminar
  19. El vestido chulisimo, y me alegro mucho de tu logro en el.parque . Creo.q esducqr es un poco como.coser ropa, hay unos patrones basicos pero luego cada personalidad necesita su manera... pero siempre siendo.consecuente como tu bien has dicho, paso a paso.

    ResponderEliminar
  20. Primero el vestido super chulo!
    y lo del nene, es de las dificiles cosas de ser mama! me lo imagino! pero tu puedes <3

    ResponderEliminar
  21. El vestido Monísimo!! En cuanto a las rabietas, yo siempre cumplo mi palabra, aunque llore ahora no pasa nada.
    Un beso, Cris

    ResponderEliminar
  22. Qué bien te quedan los vestidos y tan fácil que se te hace!!!! Muy bonito!!!! A VECES aunque nos duela debemos ser firmes con nuestros hijos, por lo tanto te felicito por tu actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad a lalarga tiodo es mejor, y ellos estan mas seguros asi!!

      besitos guapa

      tati

      Eliminar
  23. Eii!! Quin vestit més xuli!!!! Me encanta y parece fácil y todo tu! Me encanta tu capacidad de autocontrol... yo no te puedo dar en eso muchos consejos mas bien tu me los darás a mi... mi renacuaja pasado mañana llega a los 18 meses... asi que aunque tiene temperamento aún es controlable!! jijij

    Petunets!

    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lourdes, muchas gracias! la verdad es que tener un hijo es maravilloso y hablo de las rabietas como si siempre se encontrara en una permanente rabieta pero la mayoría de las veces esta maravilloso y genial y es una aventura preciosa!!

      besos

      tati

      Eliminar
  24. Me gusta mucho es sencillo y cómodo para el verano. Me gustaria participar pero aun estoy apremdiendo y no se como colgarlo, ya lo intentare. Besos.

    ResponderEliminar
  25. HERMOSO!!!!... compre tela asi que voy a intentar hacerme uno!! luego les cuento!!! kiss desde bs as

    ResponderEliminar
  26. Es fantastico _!!!!!!!!! me gusto mucho, lo intentare !!; aun no tengo hijos propios pero con mis sobrinas me la paso y si hay que ser firmes, y amarlos es lo mejor.
    te sigo

    ResponderEliminar
  27. hola!! con tela mecánica se puede hacer'?

    ResponderEliminar
  28. Me encantó el vestido! Soy nueva en esto, asi que tengo un par de dudas.. No entiendo bien como se unen las dos partes... y como se cierra la "pollerita". Alguien me podría responder? No hay posibilidad de que lo grabes en un video? Muchas gracias! saludos, y hermoso vestido, otra vez. <3

    ResponderEliminar
  29. HOLA QUE TIPO DE TELA USASTE? O CUAL ME RECOMENDAS?

    ResponderEliminar
  30. hola que tipo de tel usaste? o cual me recomendas?

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...