1.4.12

Mini-Falda Pink...Go Ye-ye... Consejos de Mami Primeriza... ( I Part)

Muy buenos dias!
Por fin el cambio de armario me permite vestir prendas mas fresquitas...aunque todabia es mejor mantener chaquetas y prendas de entretiempo...y como no...he visto que tengo algunas minis...(que uso poco pero que me propongo usar mas)  y enseño una nueva, ya mostré como se hacen en ESTE POST aunque si la tela es elástica, es mucho mas facil...un poco de color y alegría!



Algunos consejos y cosas que a mi me funcionaron...

Erik ya sano desde hace bastante es el niño mas adorable que nunca pude imaginar...porque al quedar embarazada la gente te mete tanto miedo?

que si ya no vas a dormir NUNCA
que si no vas a recuperar NUNCA mas tu figura
que si no vas a poder tener NUNCA mas tiempo para tus cosas...

-No solo duerme de maravilla, si no que hasta con dolor o enfermo se esfuerza para hacer una sonrisa si la recibe...
-Mi figura me gusta mas ahora que antes de tener a  Erik,
- Y aunque no al 100 por 100 ... si quiero un ratito para mis cosas ,lo tengo...para muestra un botón sigo cosiendo y con mi blog...

Mi consejo a las futuras mamás... NO hagas caso de nada ni de nadie.... tu instinto te marca todo y un secreto para  que tenga exito la lactancia y aunque parezca que en España vas a contracorriente...es:
En el Hospital y las primeras semanas no recibas a NADIE jajajaja, puesto que...;

1- Estas flipando y cansada, con el parto y con una nueva vida a la que cuidar, necesitas todo el tiempo para crear vinculo  y las continuas visitas y "amables" consejos te agobian y despistan haciendo que al final te sientas megaprimeriza...es un poco frustrante.

2- Dar de mamar es facil y complicado al principio...es fácil frustarse si  la leche tarda en subir y el bebé llora...y necesitas estar tranquila...al final se logra.

3- En paises nordicos esta prohibida la entrada al Hospital, de los familiares no directos para que la madre novata tenga toda la atención en su bebé que tanto la necestia...

4- Si tu familia no lo entiende...ya tendrás tiempo de explicarselo pasado el tiempo...Ahora lo primero eres tú y el bebé...no hay tiempo de pensar en todos ni en el que pensarán!

Yo tenia la intención de que viniera todo el mundo al Hospital y a casa, pues es la tradición y a veces no ir es hasta feo....pero mi novio que es sueco me dijo NO..y mi prima me contó que su parto todo perfecto pero que les hubiera gustado algo mas de tiempo para ellos al principio...y asi que avisé a todos de que NADIE me visitara....hasta pasado un mes jajaja...LA MEJOR DECISIÓN DEL MUNDO...pasé mis momentos criticos, pero en calma y claro mis padres si que vinieron...pero fue maravilloso  descubrir que el instinto aflora y te da las respuestas de TODO...
Un Libro que es maravilloso y va en contra de lo que siempre se ha dicho pero a favor de lo que se siente instintivamente es BESAME MUCHO del pediatra CARLOS GONZALEZ...el único que dice que lo que haces no es pecado mortal al contrario de la corriente popular...y los temas tabú de que el niño no puede dormir en la cama...y bla bla bla...
Yo solo digo: - Disfruta de este momento , de tu hijo, de la vida...se feliz y haz feliz... es tu momento que nadie te lo estropee...









Piensa en rosa fosforito y la vida será mas divertida!

Besos

10 comentarios:

  1. Estas wapisima!, la falda genial. Y tus consejos lo más. Tengo 2 hijos, el mayor ya tiene 12 y el peque 6 y los he disfrutado mucho. La Lactancia es lo mejor de lo mejor. Y si me permites un consejo, cuando empiece a comer, no sustituyas nunca tomas de pecho por comida, haz justamente lo contrario. Es mucho mejor.
    Petonets y bona Setmana Santa.

    ResponderEliminar
  2. que bueno.....genial consejo..estoy casi en ese momento y necesito un poco de orientación jajajaj

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  3. Ya viene el calorcito. Yo me quedare de vacaciones el jueves y aprovechare después del viaje para arreglar armarios. Le voy a pasar estos consejos a una amiga que sera mama dentro de 4 meses (es de Barcelona como tu y la ilustradora que hizo la cabecera de mi blog). Es otro punto de pista muy positivo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN CUANTO A LOS CONSEJOS MATERNALES ,YO NO DEJÉ VENIR A NADIE HASTA UNA SEMANA DESPUÉS ,PARA NO TENER QUE DISCUTIR SOBRE COMO TENIÁ QUE HACER ,HAY COSAS QUE UNO TIENE QUE APRENDER SOLO
    Y TENGO UNA FALDA DE ESE COLOR ,PERO NUCA SE ME HUBIERA OCURRIDO PONÉRMELA CON LAS MARTINS Y MEDIA NEGRA ,TENDRÉ QUE PROBAR

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de las visitas. Yo tuve tantas q lo pasé fatal. En el hospital no me dejaban descansar, ni coger al niño xq siempre había alguien q me lo quitaba de las manos. En casa fue igual, no me dejaban sola ni para darle el pecho, me pellizcaban el pezón para q saliera más leche (din yo darles permiso, claro...) fue horrible. Si hubiera próxima vez, no aviso a nadie...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me encantó cómo te quedó la falda...
    Bs.
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ser mamá en un futuro cercano (:DDDD) y pues me gustaron mucho tus consejos ^^

    Siempre he sido muy maternal (con mi perra xD) y pues creo que tienes mucha razon :P

    ResponderEliminar
  8. Ostres ,estan molt bé aquests consells!!! A mi això de ser mare em fa moltíssim respecte, no estic gens acostumada a tractar amb nens petits, i de moment no m'ho plantejo (encara que com segueixi així al final se'm passarà l'arròs), però quan llegeixo coses com el teu escrit d'avui, que treu les paranoies absurdes, penso que potser sí que en seria capaç!!!!
    La faldilla fúcsia és genial, i m'encanta com la combines amb unes Marteens i el barret. És un look amb molta personalitat!!!! Petons (també per l'Erik, jejejeje) :)))

    ResponderEliminar
  9. Que guapa te ves!!
    Me encanta ese color fuscia de la falda, y más me gusta como se ve con negro!!!
    estupendas fotos. Que tengas linda semana, Un beso!

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...