15.2.11

Tutorial en fotos...Paso a paso para tener tu propio Vestido de Lunares...

Muy buenas...ay como me gustó la Gala , creo que todos los premios estaban muy bien dados y  la disfrute muchisimo!

Pues...bueno cambiando de tema...como os dije anteriormente quiero un vestido de lunares jajajja, suena tan superficial...y por eso prefiero hacerme las cosas porque me parece mas artístico...y le añado un plus de dificultad y admiracióna al llevar algo que se hace de principio a fin...que pesada soy...si lo se...y?
siempre insisto en que os hagais cositas...jajja bueno, para las que ya habesi retomado en alguna medida esta maravillosa tradicion de tener una maquina de coser en casa y hacer alguna que otra prenda me entenderan...me alegro que os vayais animando...

Bueno para el vestido...se necesita , la tela..tiza para marcar, agujas, una cremallera larga para la espalda, un metro...y buena dosis de música  tranquila para que no os dejéis llevar por las prisas o la desesperación ante las dificultades...que no digo que resulte fácil...




Pues perdón por que no se por que motivo algunas de las fotos no quieren salir del derecho...asi que bueno espero se entienda igual...
Empiezo para hacer la parte de arriba, delantera y trasera, y para ello pongo doble tela...

Hago ...con la ayuda de una camisa, la forma de las mangas y del largo hasta la cintura....


Una de las partes, será la de atrás así que la corto por la mitad...donde colocaré la cremallera...


La coso, con la tela del derecho pero la cremallera del revés...de esta manera no se ven las costuras...y lo hago con los dos lados...


Ahora coso los dos lados y hago un dobladillo en el cuello...que decido que sea bastante cerradito...



En la parte delantera hago un poco de forma (ay como se decia esto...?)... 
(bueno en vista que no me acuerdo de las palabras , os pido perdón si me acuerdo lo  rectifico...)
para  dar forma me lo pruebo del revés y a la altura de los pechos empiezas  a marcar con agujas los dos pliegues para abajo ajustándolo como a ti  como mas te guste o a la forma de tu cuerpo...para que te vaya como un guante!!!


ante mi subita falta de memoria...prosigo, la falda....la tela  doblada en 4...es mas facil así...




Ahora con mucha paciencia y buen humor, hago lo siguiente, tengo  dos piezas muy largas..( oh  cuanto de largo?...ay  tengo que mejorar estas partes de los tutoriales...ups) bueno  pues pongo agujas en los lados y en el centro otra...y luego vas haciendo pliegues hasta el centro...




Pero para la parte de atrás , divido el trozo de tela en 2....así queda bien con la cremallera...que luego se cose a ella...reconozco que explicarlo es de lo mas dificil....jajaja 
espero que se entienda algo...




Se hace un dobladillo en la falda y  pones botones o lo que mas te guste para decorar el vestido...




Para terminar deciros que  os agradezco mucho vuestras contribuciones al blog en forma de visitas,  y palabras de cariño...nunca imaginé que seguiría cosiendo cuando empecé y menos que  estaría en contacto con gente  tan especial,que admiro y disfruto de sus maravillosos blogs.

Gracias!

Mil besos y saludos!!!

36 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado! Qué suerte que sepas hacerte tú misma la ropa, ya m gustaría a mí!! Aunque todo es ponerse pero estoy tan verde que, buf, no sé si tendré paciencia. El otro día me cosí un pantalón que se me rompió y mejor no te digo cómo me quedó pero, para que te hagas una idea, no le di la vuelta al pantalón al coserlo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. gracias por tomarte el tiempo de explicarnos tan bien como hacer este precioso vestido!

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que vestido taaaan hermoso =) es sencillo pero se ve que es muy comodo y bonito ^^

    Un abrazote y coses cosas muy lindas!

    ResponderEliminar
  4. Ohh pedazo de tutorial!!! que chulo, a ver cuando tengo tiempo y me hago algun cosita, jeje, todavía tengo que acabar collares de perro que estoy haciedo pero para verano seguro que me hago un vestido de lunares, porque me chiflan!!! también te queria invitar a participar en mi concurso de tutoriales, aquí te dejo el enlace: http://divanitas.blogspot.com/2011/01/concurso-tutoriales-y-celebracion-35000.html

    Puedes participar con este tutorial o con el que quieras, si te animas ya sabes, un beso guapi y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nena pero que artista yo quiero verlo acabado ya!!!!
    Y te voy a pedir uno muhahahaha :)
    Un besoteee:))

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo pasaras tan bien en los Goya.
    Ese vestido, cuando lo mostraste, me gustó mucho. Y es genial que lo hayas hecho tan pronto. Bravo. Ahora me gustaría un reportaje en condiciones como los que sueles hacer, con ese vestido...
    Aprovecho para mandarte un fuerte beso !!!! y mucha energía para seguir en esta linea tan buena y que a mí tanto me gusta.

    ResponderEliminar
  7. que monada el vestidoo!
    al final te veo montando un mercadillo on line que a todas nos gustan tus cosillas!! un besoo

    ResponderEliminar
  8. Pero que el vestido te ha quedao hermoso ehh!!...Por cierto chica te deje un regalito en mi blog...pasa a verlo cuando puedas jeje ;)

    Besos
    Andy

    ResponderEliminar
  9. con este vestido queda claro que eres una artista! es precioso de verdad!

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo haces y nos lo enseñas parece un poco más "fácil" aunque creo que para que quede igual tienes que ser toda una artista como tú!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Como mola y que arte tienes!
    Ya me tienes enganchada a tu blog, porque a mi tambien me encanta hacerme cositas(con mayor o menor acierto...)

    sorteo entrada para cibeles!
    http://lollipopcat.blogspot.com/2011/02/sorteo-de-una-entrada-para-un-desfile.html

    ResponderEliminar
  12. you're so good at DIY's! it looks absolutely pretty!

    ResponderEliminar
  13. omg great job! i would never be able to do that!

    www.benchesandchandeliers.com

    ResponderEliminar
  14. Hooola!
    M´encanta el vestidet. Els topets verds són molt xulos.
    Quina artista que ets!
    pto

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón!! no había visto que habías actualizado!! aixx que envidia me das :D que bonito vestido te has hecho es precioso!! y a pesar de que no te acuerdes de los nombres encuentro que se entiende muy bien las fotos van muy bien la verdad así se va viendo lo que explicas :). Me encanta el diseño del vestido enserio tengo ganas de ver una sesión de fotos con tu vestido aunque ahora con el frío que hace como no sea dentro de casa.. y aún así da pereza jajaja. Y el detallito en los hombros es una cucada!!
    Pues todavía me tienen que dar las notas de los exámenes pero me han ido bastante desastrosos, es una pena pero este año está complicado :/ me tendré que esforzar más este cuatrimestre que he empezado :) y con mi ex.. uf fatal de nuevo, ya hace semanas que intento evitarlo, no puede ir bien lo nuestro y siendo amigos nunca lo dejaremos del todo... mejor la distancia :/ pero lo voy llevando, ya sabía que lo nuestro es algo imposible, somos muy incompatibles :$. Muchas gracias por tu comentario cielo, sabes que te adoro :D y también todo lo que haces, es maravilloso todo lo que sabes hacer^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Te ha quedado precioso. Reconozco que la parte de los pliegues de la falda se me hace complicada pero como tu has dicho, con música paciencia u buen humor todo es posible.

    Bss.
    http://melancora.blogpspot.com

    ResponderEliminar
  17. No conocía tu blog y por supuesto que te sigo! Me acabas de dejar alucinada! Que monada de vestido, visto así parece tan fácil de hacer.... Pero claro! Luego hay que ponerse... Jejeje

    www.styleinvintage.com

    ResponderEliminar
  18. Genial! :) ME ha encantado este tutorial. Yo ahora me estoy atreviendo a hacer realidad esos bocetos que tengo.

    A ver qué tal salen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Yo admiro mucho que seas capaza de coserte tu propio vestido de lunares!!!Yo para estas cosas no tengo gracia!

    ResponderEliminar
  20. Guauuu 200 seguidores...
    mil gracias a todos!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Jo!!!!gracias a ti acabo de hacer mi primera camiseta de tiras!!!y a ver si me animo a hacer este vestido!!!!Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito te quedo tatiana :D
    me gusta mucho!! besos.


    http://sweetoyana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!
    Eres toda una profesional,jeje.
    Por cierto,¿Que palabra no te salia? Puede ser "entallar".
    Bueno guapísima que simplemente eres genial y me alegro de que tu lista de seguidores crezca día a día, te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este vestidin te quedó espectacular, e encantan los lunares! quiero unoooo! jeje.

    MUAS GUAPA

    ResponderEliminar
  25. hola yo tembien coso aratos me gusta y me gustaria obetner tu permiso para colora tu blog en el mio si me los permites gracias juanines

    ResponderEliminar
  26. me gusto tu vestido esta muy lindo
    me recuerda a mi abuela cuando ella me hacia los vestidos

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encantan tus artículos!!
    Yo estoy empezando a coser ahora, le estoy dando una nueva vida a la antigua maquina de coser de mi abuela!! Y enredando por la red he visto tu blog! Estoy enganchadísima!
    Me encanta este vestido y estoy auto-convenciéndome para hacerme uno pero como soy novata, no entiendo muy bien y me hago un poco de lío. Si no te importa echarme un cable, no entiendo muy bien como haces lo de la cremallera, pones dos? O una larga y la coses en dos veces?
    Chus..
    Muchísimas gracias y enhorabuenisima por tu blog!

    ResponderEliminar
  28. ohhhh me encanta!!!me gusta coser pero no tengo ni papa....ojala pudiera aprender hacerlo en condiciones y hacerle modelitos a mi princesa....por lo pronto para reyes me pido la maquina jajajaj te seguire!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!! Voy de cabeza a buscar una tela para este vestido y a ver que sale!! jajajaja. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  30. Hola, no creo q nadie pe responda pero bueno, intento. Atras la falda tambien lleva pliegues? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, como que no ? jajaj aqui estoy....
      Si detras tiene exactamente los mismos pliegues que hay delante.
      . un besito

      tati

      Eliminar
  31. Atras la falda tambien lleva pliegues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://laportamagica.blogspot.com.es/2011/03/mi-vestido-de-lunaresestilo-anos-60.html

      fotos del resultado por si te ayudan

      un besito

      tati

      Eliminar
    2. Buenisimo!!! jaja Comente dos veces porque pensé q la primera no se había enviado. Ya me pongo con eso. Muchas gracias!! Hermoso el vestido!! Saludos desde Argentina

      Eliminar
  32. Pues muy chulo, y parece tan fácil....yo me estoy iniciando en este mundo, tomo ideas!!!. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. hola, diré lo mismo que una chica quizá nadie conteste la publicación es de 2011, hace 6 años, pero quiero saber es el tipo de tela que usaste?? gracias....

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...