30.1.11

Tutorial...Como hacer un... Chaleco... de manera sencilla?

Hola...hoy ha sido un día muy intenso y bonito..aunque cansada ..no quiero ir a la cama sin dejar de poner el tutorial del Chaleco...como contaba hace poco mi amiga Marina llevaba uno así en Madrid...y me pareció genial para proteger del frío la parte de espalda , pecho y sobre todo cuello...vamos me encantó.
Dijo que se lo habia comprado en Argentina y yo ya estaba mirando en plan...mmm -Como está hecho...?
Y ella que me conoce, se lo quitó para ponerlo en el suelo y ver que era de lo mas fácil de hacer...os enseño el que me hice y mi paso a paso, espero os guste...mi madre ya me ha pedido uno....jajaja


Aunque se puede hacer con una tela solo, yo me he decidido  ha hacerlo doble para que sea mas calentito...pero se puede hacer con una y  todavía mas sencillito.
Esta tela ya está doble...es un trozo que me quedó del Tutorial de la Capa Clásica


La doblo y corto en forma de D dejando la parte de abajo mas ancha, esta me ha medido 1,50 de ancho por 1 metro de alto...mas o menos, pero es que no tenia mas tela...al gusto y talla de cada una...aunque un poco mas grande también me hubiera gustado.
 

Coser las telas y dejar un parte sin coser para dar la vuelta y volver a coser...queda  limpio y mas bonito...



Marcar con tiza donde van las ranuras...calculando con cinta métrica la distancia entre hombro y hombro..




Con la máquina lo repaso con un Zig-Zag grande pero de puntada pequeña, para que quede bien...


Para cerrar un botón como el de mi amiga. y con un trozo de cinta elástica remato la jugada...me gusta hacer esto con la cinta elástica...para que no tire...pero podéis hacer ojales o como a vosotras mas os guste...



Es un diseño genial para quien lo haya inventado , yo lo he usado mucho estos dias de super frío y me ha encantado!

Bueno espero que os haya gustado, en caso de interés ya haré un vídeo, pues tengo que hacer otro...mil besitos y feliz lunes y principio de semana...

34 comentarios:

  1. que chulooooo!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonito y parece facil de hacer

    ResponderEliminar
  3. muy sencillito y super chulo! me parece muy lindo para llevar los dias de invierno :D

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ay! me ha encantado! si tuviera máquina de coser me lo haría!
    muaak!

    ResponderEliminar
  5. WOW!!!!! HE estado leyendo y mirando tu blog un buen rato, ya que lo acabo de descubrir y.. menudo descubrimiento, eres una artista, haces que me entren ganas de hacerme alguna prenda de ropa, e incluso de comprarme una máquina de coser. Te sigo desde ya! Es una idea muy original tu blog, y diferente a tanto que se ven de moda.
    Me ha encantado en especial, el camison junto con la bata que te hiciste, precioso :)

    Si te pasas por mi blog y cres que tienes unas vistas que merezcan la peña compartirlas, (incluso las de un amigo o familiar, o las de algun viaje) no dudes en enviármelas ;D

    Petons!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, haz el vídeo, lo estoy esperando, es chulísimo el chaleco!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de mujer!!!
    Es precioso, me encanta!
    Lo apunto a mi lista de tareas pendientes ;).
    Gracias por pasarte por mi blog, da gusto oír comentarios como el tuyo, eres de lo mejorcito de la blogosfera.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón!! aix me he enamorado de esa capita, es preciosa!!! normal que te fijases en tu amiga yo también lo hubiera hecho, encima lo explicas de una manera que parece sencillísima de hacer :O definitivamente tengo que conseguir una máquina de coser jajaja dentro de 2 meses y algo será mi cumple si me piden qué quiero ya se qué pedir :D con tus tutoriales me pasaría el día haciendo cositas^^
    Quiero ver fotos tuyas con la capita(L) te tiene que quedar de muerte!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. ole! chulisimo! que juego dan tus tutoriales!

    ResponderEliminar
  10. this is amazing tutorial,thank u sooooo much for sharing it!!!!:)))

    ResponderEliminar
  11. Magistral tu habilidad como de costumbre. Bravo.
    Y sigo sorprendido conmigo mismo. No voy a coser, pero ME LO HE LEIDO TODO. Jajajajajaja. (es que lo cuentas tan bien...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que manera tan original de hacerlo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el tutorial!! aunque no sé si seré capaz de hacerlo taaan bien!

    he llegado a este blog por casualidad y lo apunto ya mismo en mi lista de favoritos... te sigo!

    ---

    lostinmypocket.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. acabo de descubrirte y estoy impresionada con lo que haces! m voy a quedar un rato cotilleando por aquí, qué pasada!

    bss*

    ResponderEliminar
  15. Haces que todo parezca fácil, pero luego bufffff!!!

    ResponderEliminar
  16. Eso de MANERA SENCILLA, me ha gustado, jajajaja!

    ResponderEliminar
  17. jope, esta tan bien explicado pero se que no puedo intentarlo, se me da fatal :(!
    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  18. joe que artista, y mira que asi explicado parece sencillo pero soy muy manazas!

    ResponderEliminar
  19. A-LU-CI-NO. Eres una artista. Te sigo YA. x!

    ResponderEliminar
  20. ooh que de blogs nuevos por decubrir..mil gracias por las visitas y por los comentarios!

    mil besos

    tatiana

    ResponderEliminar
  21. oh!!!! los Reyes me trajeron la ansiada maquina de coser, y ya sabes por donde voy a empezar, este bloq (entre otros) ha sido el comienzo de mi inspiración, ya te contaré como me va!
    Felicidades Tatiana!!!!

    ResponderEliminar
  22. ooh Angela. me encanta que me digas esto, mil gracias, es un honor estar entre tus blogs inspiradores jajaa
    besos!!

    tatiana

    ResponderEliminar
  23. :) por cierto!!! a que te refieres a dar la vuelta y volver a coser... uhmm por delante? comor?! soy muuuy novata! help!
    El honor el mío de leerte :D

    ResponderEliminar
  24. jajaj bueno primero se cose las piezas juntas...dejando un tramo sin coser, y se mete la mano y se da la vuelta a la prenda, menos ese tramo sin coser todo lo otro esta cosido y por dentro...asi que no se ve..y al volver a repasar los bordes coses el tramo y queda muy bien...jajja que dificil explicar esto...jajaj
    voy ha hacer un video de este chaleco en cuanto pueda y esta parte la enseño con imagenes en movimiento..creo será mas facil de entender...creo

    besos..se ha entendido mejor? jajja ya me dices!!

    tati

    ResponderEliminar
  25. Bueno, al mejor, veremos a ver que sale! espero impaciente el video, y sino... pues lo que salga! se desace y punto, no?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. UYY QUE BIEN , ME ENCANTAN LOS CHALECOs!!!
    BESO!

    ResponderEliminar
  27. ! Ya estoy buscando las telitas para hacerlo!!! ! Una idea genial, como siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Es una chulada! Genial!!!! vengo del blog de Divanitas, para mi que te vas a llevar su premio, el tuto es buenisimo. Volveré a visitarte, me gusta tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias esta genial, espero que no te parezca mal lo he compartido en el grupo que tengo de corte y confeccion. Un saludo

    http://www.facebook.com/#!/pages/Corte-y-Confecci%C3%B3n-nuestras-creaciones/115898091060

    ResponderEliminar
  30. Buenisimo!!

    http://merchas-fashionate.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. Que fácil se ve hacer una pieza de ropa. Felicidades por su sitio.

    ResponderEliminar
  32. Hola, que lindas las cosas que haces, me encanta y estoy cosiendo un montón, si pudieras hacer un molde de un pantalón de joggins, estaría buenísimo, gracias, te sigo casi todos los días para ver tus nuevos inventos, genia!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡¡¡¡¡Guao¡¡¡¡¡¡¡¡bellìsimoll¡¡¡¡¡¡¡Que manera tan sencilla y clara de explicar las cosas, no todo el mundo tiene el don de hacerse entender sin un video preutyfuvio, te felicito¡¡¡¡¡¡Continùa escribiendo cosas maravillosas como este fabuloso chaleco¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...