21.10.10

Como hacer una Chaqueta de manera sencilla? Tutorial.

 Muy buenos días a todos, hoy os quiero enseñar un tutorial que empezó como un experimento...y ahora estoy muy contenta con el resultado, se trata de una Chaqueta, y es que realmente la necesitaba, que si calorcito.. aire frio...

El año pasado me hice una que no me encanta y la uso poco, queria algo con movimiento y mucho juego y finalmente tengo lo que queria en menos de una hora se hace y tiene 4 pasos... aqui esta el tutorial.




1- Se escoge una tela al gusto, yo me he decidido por ésta por sus colores y  las rallas, que dan mucho juego, es elástica.
 Se escoge una  medida   en forma de cuadro  y lo doblamos por la mitad.( queda como el primer dibujo.)


 2- Doblamos otra vez por la mitad .




 3- Recortamos lo que sera luego las manga y los lados, que en este caso al estar doblada queda igual por ambos lados.




4- Y aquí está el  resultado con un corte en la parte delantera, ahora ya le podeis poner botones, cremallera, o nada, lo que mas os guste...Puesta queda muy bien y en breve os lo muestro! 

Que ahora no me la quito nunca!

Espero que os haya gustado y sirva para poder hacerlo, el anterior tutorial era pelin difícil así que espero que este sea mas fácil para empezar. 





El tutorial no esta sacado de ninguna revista , puse los pasos a medida que avanzaba, pues como ya os dije  empezó como un experimento, de esos de;
(a ver que pasa si  lo corto asi....)


Besos y Saludos

39 comentarios:

  1. Qué original, me ha gustado mucho, te queda genial...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Parece muyfácil, me encnatan tus tutoriales guapetona lo explicas todo tan bien que da gusto... ojalá tuviera tiempo para hacer me las cosas que pone! de momento este tutorial me lo guardo... jeje

    Besines mil

    ResponderEliminar
  3. Ay que bien, este es muy facil y se hace en poco tiempo!! el lo juro jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Guau, aparentemente es muy sencillo!!!
    Quizás me atreva.. :)
    Gracias por tus comments!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado genial!!!! Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  6. las fotos en breve, a ver cuando saco un rato para la sesión...besos!!!

    ResponderEliminar
  7. esta genial!! puedo usarla para el disfraz que mis amigas y yo tenemos en mente jajaja muchas gracias.
    oye me puedes decir en mi blog cuanto tiene k medir la tela para k se ajuste a ti¿?¿?
    graciaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  8. que bien que te haya podido ayudar!!me paso y te cuento..

    besos

    ResponderEliminar
  9. Genial tu blog, muy original! espero poder hacer alguno de tus proyectos pronto.
    Saludos desde Buenos Aires te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Dios mío! Parece hasta fácil! Tengo que probar la idea, aunque estoy yendo a clases de patronaje y a mo profesora mejor nó se lo comento :)

    ResponderEliminar
  11. está muy bien el tutorial, qué satisfacción dan las cosas hechas por nosotros mismos:)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que original! Me ha encantado el tutorial, parece facil. Me encantaria poder hacer estas cositas con mi manos.. Que suerte tienes!! Me encanta seguir tu blog. Feliz viernes! Besitos y abrazos 2 Chic & Positive " xoxo

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaa! wow que genial el tutorial, que sencillo!!! además ha quedado muy chula, te ha quedado una chaqueta medio capeada estupenda :D

    un besito♥

    ResponderEliminar
  14. hola guapas!! que ilu llegar a casa y ver vuestros coments!!!

    mil besos
    me paso a visitaros

    ResponderEliminar
  15. con tus explicaciones todo parece super facil!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. i love your tutorial! so creative and pretty :)

    ResponderEliminar
  17. Tia eres una maquina. Me acabo de convertir en tu fan número 1. Me encantan tus trucos!! Cuando mi tía se entere (es la que me esta enseñando a hacer patrones) me va a matar, jaja pero es que me gustan más tus métodos!!

    Besitos

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una preguntita: En este por ejemplo si yo quiesiera que no quedaran tantos picos...haría un ángulo más abierto y ya no? No sé si me explico...
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Niña, me ha encantado tu blog y tus ideas, son geniales. Maemía con la de telas y retales que tengo yo por aqui guardados... me estás dando cada idea... a ver si me pongo a la labor y me empiezo a vestir por cuatro duros. Me hago tu fan pero ya!!!
    Muchos besos y enhorabuena por tu bebé.

    lahuertanicasevillana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. esto me gusta!! me voy a comprar una telita calentita para hacermelo.
    un beso
    http://kiraoriginal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. hola, cuántos metros de tela usaste??

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuántos metros de tela usaste?

    ResponderEliminar
  23. Olá Tatiana,
    Moro em Porto Alegre/RS, sou gaúcha, ameiiii seu blog, suas roupas, enfim, até já fiz alguns modelitos...obrigada pela solidariedade em postar seus modelos, muito lindo, tudo de bom para você...gracias!!

    Elza Nunes

    ResponderEliminar
  24. Que medida debe llevar la tela?
    es que quiero hacerla adaptada a una muñeca,ya que las colecciono y me gusta hacerles ropa.La muñeca es una Barbie.Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. No se tiene que coser???? he intentado hacer una prueba con papel!!! jejejjee.M'encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  26. te quedó precioso pero las medidas de la tela? cuanta tela tengo que comprar??

    ResponderEliminar
  27. que fácil!!! Me encanta esta idea. Tengo que probar. Saludos.

    http://wokandworking.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. cuales son las medidas de la tela q usaste?

    ResponderEliminar
  29. Acabo de hacerlo. Me tomó quince minutos entre cortar y coser, y quedó genial. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de hacerlo. Me tomó quince minutos entre cortar y coser,y quedó genial. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  31. Lo hice, toma poco tiempo, gracias por tan excelente tutorial (lastima que no puedo subir foto) abrazoooos!

    ResponderEliminar
  32. hERMOSA... GRACIAS X COMPARTIR MOLDES

    ResponderEliminar
  33. gracias x compartir moda.. un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Excelente tutorial!
    Un saludo,
    Claudia

    ResponderEliminar
  35. quisiera saber las medidas para hacer una chaqueta talla M. gracias

    ResponderEliminar
  36. Quisiera saber cuanta tela comprar y medidas por favor. Me encantó y quiero hacerla. Gracias

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...